24 de diciembre de 2009

Porque es la Noche más Buena de todo el año...¡Feliz Navidad!




Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
La receta de Navidad es sencilla: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, la ofreceremos con el corazón.
Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia, muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.


Quisiera armar en estos días un hermoso árbol de Navidad, y colgar, en lugar de regalos, los nombre de todos mis amigos. Los de cerca y los de lejos, los de siempre y los de ahora, los que veo cada día y los que raramente encuentro, los siempre recordados, y los que a veces se me olvidan, los constantes y los inconstantes, los de las horas difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer herí, sin querer me hirieron. Aquéllos a quienes conozco profundamente, y a quienes apenas conozco por sus apariencias.
Los que me deben, y a quienes debo mucho. Mis amigos humildes y mis amigos importantes.
Por eso os nombro a todos, a todos los amigos que pasaron por mi vida.
Un árbol de raíces profundas para que vuestros nombres nunca sean arrancados. Un árbol que al florecer el año próximo nos traiga ilusión, esperanza, salud, amor y paz.




Ójala que en Navidad, nos podamos encontrar, aunque sólo sea en nuestro pensamiento, para compartir los mejores deseos de esperanza, poniendo un poco de felicidad, en aquellos que todo lo han perdido.




En estas fechas os quiero desear un sinfín de cosas buenas, de AMOR y FELICIDAD. Y...cuando suenen las campanas brindaremos en silencio por aquellos que no están...pero que nos miran desde el cielo.
Mezclemos juntos las risas y sigamos festejando, pongamos rostros felices...que los niños nos están mirando.




FELIZ NOCHE, FELIZ NAVIDAD para todos!!!












"¡Feliz, Feliz Navidad, la que nos hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!"
CHARLES DICKENS.




"Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor."
HAMILTON WRIGHT MABI.

9 de diciembre de 2009

"Una mirada vale más que mil palabras"






Todos hemos escuchado la frase "una imagen vale más que mil palabras", pero en estos momentos la cambiaría por la de una "mirada vale más que mil palabras".


Podemos clasificar las miradas en diferentes tipos: de amor, de odio, de amistad, de ternura, de emoción, de alegría, de tristeza, de compasión, de dolor, de confianza, de inocencia, de miedo, de auxilio, y de tantos y tantos etcéteras, que quizá ahora no recuerde, pero tú si porque esa mirada en la que piensas tiene un significado especial para ti, y la valoras tanto que no puedes olvidar.


Las miradas hablan por sí solas, no necesitan de palabras, ningún tipo de explicación, porque las personas también nos podemos entender con este gesto, que pienso crea una mayor complicidad entre la gente con la que nos relacionamos.
Cuántas veces nos hemos sentido atraídos por una mirada, y nos hemos cruzado con alguna. Simplemente al salir de casa por la mañana, nos sentimos observados, pero en determinadas ocasiones buscamos la mirada que nos gusta, la que nos hace sentir bien, reconfortados, la que nos da ánimo o nos gusta encontrar, porque tiene un brillo especial, que nos hace flotar en una nube.


No podemos negar que a veces son las causantes de una gran felicidad, de un mayor bienestar en nosotros mismos, que nos son necesarias sentir, necesitamos saber que están ahí, que nos acompañan, porque nos hacen creer que nos protegen, ayudan, nos relajan para evadirnos de lo que nos hace sentir mal y no nos llevan a pensar en lo que no queremos.


A veces nos cuesta expresar lo que sentimos, pero esa sintonía y complicidad con la otra persona, hace que a través de nuestro encuentro en la mirada podamos saber que nuestro mensaje le ha llegado, y que captamos el suyo, porque en nuestros ojos tenemos una gran fuente de inspiración para lo que buscamos y queremos hacer llegar.


Hay miradas entrañables que me han hecho sentir bien, y otras que a pesar de andar buscándolas aún no he encontrado, pero espero seguir el camino que me lleve a ellas, porque lo sueños pueden convertirse en realidad, debemos creer en ellos.
También debo encontrar un espacio para aquellas, que han querido encontrar mi apoyo, y que por el contrario, se han encontrado con una mirada vacía de expresiones, no he sabido reaccionar a tiempo o llegaba demasiado tarde, espero prestarles más atención y darles más significado.


Esta entrada va dedicada a los que os sentís identificados con mi pensamiento, pero sobre todo, a una persona que aprecio, porque me transmite tranquilidad y valores que son importantes para mi, y además, ha sabido estar al otro lado de mi mirada siempre que la he necesitado. La vida debe ser justa con quienes se lo han currado y han preferido estar ahí atentos a los demás, dándoles más tiempo a otros que a sí mismos, tu fortaleza y seguridad están ahí, debes saber utilizarlos, no les quites el valor que tienen, y lo más importante, es que tienes mucha gente a tu lado. Gracias por tu confianza, que creo es correspondida.


A todos gracias por haber tenido un momento, y fijar aquí vuestra mirada.




Lo prometido es deuda Montse, la canción va para tí, como tenías tantas ganas de que pusiese algo de Alejandro Sanz, espero que la disfrutes.

Buscando palabras que pudiesen concordar con la mirada de hoy, me gustaría poner algo que hace unos meses tuve oportunidad de leer y que tanto me gustó, que lo guardé.

TÚ MIRADA EN MÍ

Cada mañana al despertar
después de darle la despedida
a una noche más,
queda en calma la soledad
pero la esperanza da gritos
para encontrar la felicidad,
se aferra a la ternura
y aparecen tus ojos.

Pido sonrisas y aparece tu boca dulce.
Me imagino el sabor de tu ternura,
de la felicidad, de las caricias infitnitas o
la dulzura del amor.

Porque cada mirada tuya
me hace imaginar más belleza
porque cuando te miro
simplemente abondono el mundo de sueños
y siento que mi voluntad te pertenece
haciéndola esclava de tu amor.

Y cuando te miro sólo te amo,
porque con una mirada haces fuego en mí,
y hoy le hago caso a la esperanza
y le soy infiel a mi soledad
sólo por ver mi reflejo en tu mirada.

Porque para amarte
no se necesita más
que una tierna mirada en mí,
porque con ella
me dejas en perfecta calma.

                              (www.mundopoesia.com)

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
                                                                                  Proverbio árabe

1 de diciembre de 2009

¡¡¡FELICIDADES CAPITÁN!!!




Hace poco más de un mes, fruto de la casualidad, tuve la suerte de conocer a un amigo, Ramón, por todos conocido como el Capitán Alatriste.
A la vez que le he conocido a él, como el mismísimo Capitán diría, afortunadamente he llegado a parte del "torrente de palabras que inundan su complicada mente". Ójala todos tuviésemos alguna vez que lamentarnos por tener esa mente prodigio, llena de sentimientos, por tener esa facilidad al expresarnos.
Quería felicitarle desde esta nueva ventana ,ya que el 29 de noviembre de 2.007, nos ofreció su desván como lugar de encuentro de todos los que nos consideramos seguidores suyos, y que durante dos años hemos aumentado ese pequeño ejército, porque a veces nos encontramos en situaciones parecidas o en cierto modo identificados, o simplemente queremos tratar de darle ánimos.
Pero me alegra saber, que últimamente ese desánimo está empezando a ser superado para poder abrir una puerta de cara al futuro con nuevas esperanzas.


Felicidades Capitán!!!


Si me lo permites, te robo algunas de tus palabras, para rendirte mi homenaje.


A TU LADO

Cuando pienses que no deja de llover en tu corazón,
cuando creas que tu vida se tiñe de incandescente dolor,
a tu lado estaré para regalarte una perpetua razón,
que transforme tu inmensa rabia en flamígero amor.


Cuando tu alma se vista de una profunda tristeza,
cuando a tu existencia no le encuentres ya sentido,
a tu lado estaré para regalarte la inigualable belleza,
de un sincero te quiero susurrado en tu oído.


Cuando tus sueños sean pesadillas angustiosas,
cuando las negras lágrimas venzan a las sonrisas,
a tu lado estaré para regalarte vientos de rosas,
que acaricien tu piel morena como suaves brisas.


Cuando un devastador cansancio se apodere de tus días,
cuando la desesperanza te impida cada noche dormir,
a tu lado estaré para regalarte infinitas alegrías,
que te devuelvan para siempre la ilusión por vivir.


Así que no te rindas, mi niña, ni te dejes ahora vencer,
no permitas que te acompañe la traidora soledad,
pues yo estoy a tu lado y te voy a proteger,
para que tus penas sean borradas por la felicidad.

                                                            Ramón.





Hoy quisiera terminar así...

"Valor

Para empezar con fuerza cada día
Para romper con la monotonía
Para sembrar esperanza y no agonía.


Valor
Para luchar por los objetivos claros
Para empezar sueños dormidos
Para recordar momentos vividos
Para dar estímulos sentidos.


Valor
Para sobrellevar la tristeza que
Algunas veces nos envuelve el alma
Para renacer de nuevo como el ave fenix,
Siempre pausado y con calma.


Valor
Para reconocerse y sentirse amado
Más allá de lo pensado,
Más allá de lo esperado.

Valor
Para vivir la vida intensamente
Para luchar con ímpetu y alegría
Para ser, pensar, existir con fe
con paz y en armonía. . . "