29 de octubre de 2009

Me gustaría comenzar mi andadura en este espacio de la palabra, compartiendo con todos los que queráis seguirme, uno de los poemas que más me gustan, se trata del Poema nº 12 de Pablo Neruda. Si el Sr. Neruda me lo permite, me gustaría dedicárselo a tod@s lo que os sintáis identificados con alguna de sus líneas. Una vez más, bienvenid@s!!!

"Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma. "
                      Pablo Neruda.












2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, mi opinión detallada te llegará por emilio, mientras tanto, decirte que me ha gustado y que has conseguido que lea poesía...me alegra ver que no es un blog sólo de cine, sólo de literatura, sólo musical o uno de tantos de esos blog en los que se mezclan las experiencias vividas con la imaginación, caracterizados por ser crípticos...
    Decir que tu blog es una mezcla de cosas suena muy mal, pero mi neurona los días festivos se va de cañas...así esq tómatelo como un halago más de los muchos que vas a recibir y te seguiré leyendo por supuesto.
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Recibido tu emilio, me pareció muy buena tu opinión, tanto los síes como los noes, gracias por haber perdido tanto tiempo en redactarlo, y que hayas conseguido hacer cosas que durante un día normal no haces.
    Son muy bien recibidos tus ánimos y esperanzas futuros para este sitio que podéis considerar también vuestro, y cuento contigo, como siempre.
    Gracia de nuevo Eva, por estar al otro lado.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.