9 de diciembre de 2009

"Una mirada vale más que mil palabras"






Todos hemos escuchado la frase "una imagen vale más que mil palabras", pero en estos momentos la cambiaría por la de una "mirada vale más que mil palabras".


Podemos clasificar las miradas en diferentes tipos: de amor, de odio, de amistad, de ternura, de emoción, de alegría, de tristeza, de compasión, de dolor, de confianza, de inocencia, de miedo, de auxilio, y de tantos y tantos etcéteras, que quizá ahora no recuerde, pero tú si porque esa mirada en la que piensas tiene un significado especial para ti, y la valoras tanto que no puedes olvidar.


Las miradas hablan por sí solas, no necesitan de palabras, ningún tipo de explicación, porque las personas también nos podemos entender con este gesto, que pienso crea una mayor complicidad entre la gente con la que nos relacionamos.
Cuántas veces nos hemos sentido atraídos por una mirada, y nos hemos cruzado con alguna. Simplemente al salir de casa por la mañana, nos sentimos observados, pero en determinadas ocasiones buscamos la mirada que nos gusta, la que nos hace sentir bien, reconfortados, la que nos da ánimo o nos gusta encontrar, porque tiene un brillo especial, que nos hace flotar en una nube.


No podemos negar que a veces son las causantes de una gran felicidad, de un mayor bienestar en nosotros mismos, que nos son necesarias sentir, necesitamos saber que están ahí, que nos acompañan, porque nos hacen creer que nos protegen, ayudan, nos relajan para evadirnos de lo que nos hace sentir mal y no nos llevan a pensar en lo que no queremos.


A veces nos cuesta expresar lo que sentimos, pero esa sintonía y complicidad con la otra persona, hace que a través de nuestro encuentro en la mirada podamos saber que nuestro mensaje le ha llegado, y que captamos el suyo, porque en nuestros ojos tenemos una gran fuente de inspiración para lo que buscamos y queremos hacer llegar.


Hay miradas entrañables que me han hecho sentir bien, y otras que a pesar de andar buscándolas aún no he encontrado, pero espero seguir el camino que me lleve a ellas, porque lo sueños pueden convertirse en realidad, debemos creer en ellos.
También debo encontrar un espacio para aquellas, que han querido encontrar mi apoyo, y que por el contrario, se han encontrado con una mirada vacía de expresiones, no he sabido reaccionar a tiempo o llegaba demasiado tarde, espero prestarles más atención y darles más significado.


Esta entrada va dedicada a los que os sentís identificados con mi pensamiento, pero sobre todo, a una persona que aprecio, porque me transmite tranquilidad y valores que son importantes para mi, y además, ha sabido estar al otro lado de mi mirada siempre que la he necesitado. La vida debe ser justa con quienes se lo han currado y han preferido estar ahí atentos a los demás, dándoles más tiempo a otros que a sí mismos, tu fortaleza y seguridad están ahí, debes saber utilizarlos, no les quites el valor que tienen, y lo más importante, es que tienes mucha gente a tu lado. Gracias por tu confianza, que creo es correspondida.


A todos gracias por haber tenido un momento, y fijar aquí vuestra mirada.




Lo prometido es deuda Montse, la canción va para tí, como tenías tantas ganas de que pusiese algo de Alejandro Sanz, espero que la disfrutes.

Buscando palabras que pudiesen concordar con la mirada de hoy, me gustaría poner algo que hace unos meses tuve oportunidad de leer y que tanto me gustó, que lo guardé.

TÚ MIRADA EN MÍ

Cada mañana al despertar
después de darle la despedida
a una noche más,
queda en calma la soledad
pero la esperanza da gritos
para encontrar la felicidad,
se aferra a la ternura
y aparecen tus ojos.

Pido sonrisas y aparece tu boca dulce.
Me imagino el sabor de tu ternura,
de la felicidad, de las caricias infitnitas o
la dulzura del amor.

Porque cada mirada tuya
me hace imaginar más belleza
porque cuando te miro
simplemente abondono el mundo de sueños
y siento que mi voluntad te pertenece
haciéndola esclava de tu amor.

Y cuando te miro sólo te amo,
porque con una mirada haces fuego en mí,
y hoy le hago caso a la esperanza
y le soy infiel a mi soledad
sólo por ver mi reflejo en tu mirada.

Porque para amarte
no se necesita más
que una tierna mirada en mí,
porque con ella
me dejas en perfecta calma.

                              (www.mundopoesia.com)

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
                                                                                  Proverbio árabe

3 comentarios:

  1. Por algo dicen que los ojos son el espejo del alma, ¿no? Creo que una mirada dice mucho de una persona. Es de mis rasgos favoritos sin duda en una mujer. En fin, amiga, ya veo que sigues llenando tus aires de temas interesantes y ya con musiquita y todo. Je, je, je. Me alegro de que pusieras algo del Alejandro Sanz de antes. Era mucho más auténtico que el de ahora. Sólo es mi opinión. No vale enfadarse. Je, je, je. Un abrazo fuerte y cuídate. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Capitán no me voy a enfadar por tu comentario de Alejandro Sanz, porque estoy totalmente de acuerdo contigo, lo último que había sacado no era lo que me gustaba del otro Sanz, y en este último ha intentado retomar aquellos entonces.
    Y sí, vamos intentando lavarle la cara, y prolongándole la vida a esto.
    Te deseo lo mejor para estas fiestas y para todo el año 2010, para ti y los de tu alrededor. Gracias por tu presencia aqui, un abrazo y a cuidarse, jejeje, que no vuelva de nuevo la gripe.

    ResponderEliminar
  3. HOla beatriz, gracias por tu comentario en mi bosque.
    me gustaron tus notas escritas que bordean tu espacio...

    realmente hay miradas que hablan por si solas, entre las miradas podemos llegar al diálogo de mil sensaciones que dejan rastros y que dejan huellas... yo me quedo con la mirada del deseo y la mirada del amor en ambos casos, queda grabada en la memoria para siempre.

    un besito

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.