6 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos....




"Queridos Reyes Magos:

 

Hoy que celebramos vuestra fiesta que se remonta a un tiempo lejano, me gustaría mandar mi carta con un poco de retraso, pero quizá porque soy consciente de que no os pido nada material, y todavía seáis capaces de traer mi regalo.


No sé el tiempo que ha transcurrido desde mi última misiva a ésta otra, cuál habrá sido mi comportamiento, bueno o malo, pero os dejo a vosotros para que seáis quienes lo juzguéis.


Si hay una cosa que os quiero pedir hoy, donde es inevitable acordarse de años atrás, cuando quizá la ilusión embargaba la inocencia de tiempos de infancia, y estaba cerca de las personas que me hacían llegar esa ilusión, es ESPERANZA.
Esperanza para todos los que creemos en algo, para todos los que luchan contra algo y, sobre todo, para los que luchan por la vida. Estoy segura de que le daréis las fuerzas, ganas, y aquéllo de lo que hablaba antes, y cuya palabra más que nunca hacéis resaltar en éste día: ilusión, para que no decaigan y sigan creyendo en que son importantes para todas las personas que tienen a su alrededor.
Porque de qué sirve luchar por la vida, cuando después te la arrebatan, cuando la mala suerte, el destino o simplemente el camino que tienes marcado te hacen ver cada día el final más cerca.
Sé que entendéis el sentido de mi petición, porque no sois simples Reyes, sino que os acompaña el atributo de Magos, y sabréis denotar el sentido de lo que os trato transmitir.
Pero a esta solicitud de esperanza, de darles luz a los que creen que ya no existe, también os pido la misma paciencia para los que están alrededor de todos éstos. Hacerles ver que cuando se está en una situación difícil, lo único que se pierde es agarrarse a algo, por muy negro que veamos todo aquello por lo que pasamos o pensamos en ese momento. Siempre debemos agarrarnos a eso que no sabemos, que por muchos sentimientos negativos que tengamos, aunque la balanza pese más al otro lado, tenemos que encontrar esos gramos de positivismo, de querer creer en aquello que nos parece imposible, que quizá es lo que nos hace transmitir el impulso necesario a esa persona cercana a la que queremos. Tenemos que sacar fuerzas, de donde no las hay, sonrisas, cuando no reflejen nuestra felicidad, pero ellas son las conductoras de nuestro ánimo.


Si me permitís, también querría aprovechar esta oportunidad única que tengo al año de hablar con vosotros, para pediros por todos los que ya no vivimos este día con la misma ilusión, pero que tenemos a niños o personas que se sienten como tales a nuestro alrededor, que nos la transmiten, y que sin darnos cuenta, también somos nosotros los que les llenamos de felicidad y sonrisas en sus rostros.


No me gustaría desperdiciar la ocasión, para solicitar de vuestra parte caridad con esos otros que no tienen posibilidades económicas para celebrar este día como les gustaría, repartiendo ilusiones a los de su alrededor, pero que ayudemos todos los demás para que sean un poco más felices. No seamos egoistas, y queramos todo para nosotros sólos, dejemos para los demás.


Y qué decir de los que no reciben ni carbón, pueden pensar que han sido muy traviesos en este año o simplemente no creen en vosotros, pero estoy segura que encontrarán lo que buscan.


En fin, quizá no sea muy alentadora en vuestra festividad, pero cuando reciba vuestro regalo podré ser más feliz."

A todos os deseo un día único, cargado de la magia que desde Oriente nos regalan los Magos....




BAJO EL OLVIDO
Se agrietan en vano las paredes,
por el paso del tiempo amenazadas.
Nadie recordará que fue lozana
esa fachada gris que hoy ennegrece.
Irás dejando huella en los rincones
la lluvia, el viento, el destemplado frío
que vuelve cada invierno con más brío,
penetrando sin tregua en los balcones.
A pesar de los años, de la lenta
y continua erosión del abandono,
sigue habiendo una luz, ya macilenta,
un sueño que resiste, de algún modo.
La vida vence a toda decadencia,
convirtiendo el olvido en algo hermoso.

(Del libro "Por si llega el olvido")

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible"
MIGUEL DE UNAMUNO

8 comentarios:

  1. Cuanta verdad, cuanta esperanza, cuanta generosidad, cuanta honestidad en esta entrada tuya.

    Gracias por pasar por casa, dejé un trozo para compartir con cada uno de vosotros, tanto en privado como en reunión. Gracias.

    Pídeme un regalo a ver si nos quedó algo especial en entre la fruta confitada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lola por tu visita a este espacio, un placer pasar por tu casa y ser tan bien recibida, preparando para tus huéspedes ese delicioso roscón de reyes.

    Mi deseo ya lo he lanzado al viento, espero que haya quedado algo especial como tu decías, y pueda pasar por ello.

    Un placer recibirte siempre que quieres pasarte.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, tengo tu regalo, mi propia voluntad de acudir a personas que necesitan una sonrisa en su vida, por mi trabajo tengo mucha relación con servicios sociales y cruz roja.
    Te prometo que te daré nombre, detalles de personas que desde mi y la asociación donde trabajo hagamos una labor de esperanza a otras personas que necesitan todo eso que cuentas que me ha removido el alma.

    Te parece bien ese regalo de "rosco de reyes"????

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Lola, por ese apoyo que me ofreces, pero esa pedida de esperanza sólo la puedo hacer ya por una persona y su familia, si quieren recibir el apoyo del que me hablas, porque para la otra persona a la que de alguna forma me refería en esta última entrada, se fue el 25 de diciembre, y para mi familia era alguien especial, ya que gracias a 2 seres humanos de esa familia que tengo hace 3 años salvó la vida, y la conectividad era mutua.
    En este blog tienes mi correo por si quieres transmitirme cualquier información.
    Gracias por tu humanidad y generosidad, de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lamento la muerte de este ser tan querido y tan especial, lamento no haber sabido interpretar el mensaje de tu entrada.
    Lo único que puedo decirte Beatriz es que queda la trascendencia que esa persona tiene en vosotros, ese motivo de vivir en lo bueno de sus recuerdos, imaginad como les gustaria que pasarais estos momentos, qué le haría sonreir de visotros. Pensad en que su muerte ha de servir para evolucionar en vosotros, de ese modo una muerte puede seguir danto un sentido a la vida.

    Recibe mi sentimiento de silencio y de respeto para estos momentos nada fáciles.

    Un beso.
    Lola Padilla.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el relato!!!!.
    Ya sabes lo que dice el secreto, lo principal es la FE y la ESPERANZA, que no decaiga nunca. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Lola y Montse, yo siempre tengo esperanza en la vida, por eso dicen que es lo último que se pierde, y aunque vea el cielo con unos nubarrones muy grandes, le sigo viendo algún sentido positivo, por muy pequeño que sea, quizá esto te da esas fuerzas para poder aguantar la pesada nube.

    Un beso para las dos. Gracias por vuestro paseos por este sendero, sed bienvenidas siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz, gracias por pasar por maneras de amor.
    Es un placer contar entre mis entradas con tus comentarios.

    Un beso y sé feliz.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.